Compra en línea el libro Soluciones Pedagógicas para el Autismo con CD-ROM de Lexus Editores; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.
La idea del libro fue la construcción de un material de consulta general sobre los TGD, que intenta tener una mirada amplia y diversa ante las múltiples propuestas de trabajo para estos casos.
En la primera parte se presenta una gran recopilación sobre el tema en base a las perspectivas científicas y sociales que han desarrollado estudios e investigaciones desde el siglo pasado hasta la actualidad.
Luego, se hace hincapié en formas de abordajes sobre algunos factores que tienen relación con etapas evolutivas de la vida y con diferentes modalidades de aprendizaje y de contextos.
Finalmente la propuesta es educativa, desde la concepción de la integración, para llegar a establecer criterios de inclusión con adaptaciones específicas para los TGD.
- Un excelente libro impreso
- Formato 19.5 x 27 cm
- 352 páginas impresas a todo color
- Fina encuadernación en tapa dura plastificada
- Incluye un CD-ROM interactivo
- Edición 2008
- ISBN: 978-987-608-050-7, 9789876080507
- Autora: Mariela Arce Guerschberg
- © Landeira Ediciones
- © Lexus Editores
- Índice GENERAL
- Parte I. Generalidades
- Definición
- Historia
- Incidencia
- Etiología.
- Pronóstico y educabilidad
- Parte II. Diagnóstico
- Evaluación y diagnóstico
- Intervención profesional en la tarea diagnóstica y en el tratamiento
- Diagnóstico precoz
- Ventajas del diagnóstico precoz
- Parte III. DSM IV. Similitudes y diferencias con otros cuadros
- Qué es el DSM IV, su utilidad, como se lee
- Análisis de los criterios diagnósticos
- Autismo, similitudes y diferencias con: retraso mental, psicosis infantil, disfasia, déficits sensoriales, mutismo selectivo, esquizofrenia.
- Parte IV. Historia evolutiva, sexualidad, estimulación temprana
- Evolución del niño con TGD
- Sexualidad
- Estimulación temprana y actividades
- Parte V. Terapias
- Psicoanálisis y escuela
- Terapia conductual, sistémica-relacional
- Teoría de la mente
- Parte VI. Métodos neurosensoriales con animales y computacionales
- Generalidades
- Musicoterapia
- Arte terapia
- Pintura corporal
- Zooterapia
- Computación
- Parte VII. Actividad física
- Autismo y educación física
- Autismo y medio acuático
- Parte VIII. La comunicación y los problemas de conducta
- Principios de la comunicación
- Actividades
- Los problemas de conducta
- Estrategias áulicas para su abordaje
- Parte IX. Integración escolar
- Historia
- Educación e inclusión
- Modelos educativos y escuela inclusiva
- Parte X. Práctica de la integración escolar
- Cómo y cuándo acciona el equipo de orientación escolar
- Quienes participan
- El trabajo en inicial y primaria
- Parte XI. Modelo general de intervención para la integración escolar del niño con TGD
- Adaptaciones curriculares
- Desarrollo y organización
- Coordinación y seguimiento
- Relación con la familia y comunidad
- Evaluación del proyecto de integración
- Parte XII. Trastorno de asperger
- Generalidades
- Tratamiento e intervención escolar